Soy la psicóloga Pino Lorenzo, si necesitas realizar una consulta online, deja tu pregunta. Te responderé lo antes posible.

4 comentarios
  1. Sara Dice:

    Hace ya unos meses, casi ya 1 año, subí bastante de peso en muy poco tiempo, a raíz de eso me he sentido con mucha menos autoestima y he sentido tristeza prolongada. Me gustaría sabes cuáles son los síntomas de una depresión. Gracias por su atención,

    Responder
    • Pino Lorenzo López Dice:

      Hola Sara. Antes que nada gracias por escribir a nuestro espacio Consulta on line.
      La depresión es una enfermedad muy limitante que tiene entre sus principales síntomas:
      – estado de ánimo doloroso
      – cesación de interés por el mundo exterior
      – pérdida de la capacidad de amar
      – inhibición de todas las funciones.
      Sin embargo, en muchas ocasiones, la depresión puede manifestarse sin esta sintomatología, y presentarse de forma enmascarada.
      Una subida de peso importante sin un motivo aparente, podría estar enmascarando una depresión. Es por ello que te aconsejo consultar con un especialista del Psicoanálisis con el que puedas abordar en profundidad lo que te pasa. Un saludo.

      Responder
  2. MG Dice:

    Buenas noches.
    Tengo una relación un tanto complicada con mi chica, en parte porque ella tiene muchos problemas al margen de la relación y esta muy negativa por todo. Hemos estado unos meses dejados y hemos intentado volver, el caso es que ella está como celosa de que miro mucho el móvil y se enfada porque ni se lo enseño, pero a mi eso me parece infantil y falta de confianza, y yo no necesito para nada mirar el suyo y le cuento todo, le conté hasta una chica que conocí en Facebook el tiempo en el que no estuvimos. Ella tuvo una mala experiencia de infidelidades con su ex marido y lo pasó muy mal.
    El caso es que últimamente teníamos varias discusiones, por todo, y se abrió un perfil falso en Facebook para hablar conmigo haciéndose pasar por otra chica y demostrar que era mentiroso y podía ser infiel, el caso es que yo pique y hablé con esa “supuesta chica” pero nada malo, aunque me picaba mucho la curiosidad de su interés hacia mi lo único que le dije es que era guapa. Ahora se ha descubierto todo y mi novia no quiere saber nada de mi, ni me coge el teléfono, le he pedido perdón y le he dicho que la quiero solo a ella y que estoy arrepentido de haber hablado con esa “chica”, pero no me contesta.
    ¿Que puedo hacer más? ¿Que me recomienda?

    Responder
    • Pino Lorenzo López Dice:

      Hola MG. Antes que nada agradecerte haber escrito al espacio Consulta on line.
      Esta situación que comentas con respecto al móvil, y que tu pareja quiere mirar tu móvil, y si no se lo dejas mirar se enfada y desconfía de ti, es más común de lo que pensamos. Las parejas, muchas veces, se someten a unas situaciones de interrogatorios y preguntas, más propias de detectives privados, que de relaciones amorosas. Es una forma de control saber con quien el otro se relaciona o con quien no, con quien habla o con quien no. Y por supuesto, también, de celos.
      Habiéndote hecha esta introducción, creo que si tu pareja, finalmente, y después de haberte hecho la jugarreta de hacerse pasar por otra en facebook, ha roto la relación, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo, y buscar a otra chica que te quiera mejor.
      Si los celos no se analizan, pueden llegar a ser muy perturbadores en las relaciones de pareja, y muchas parejas rompen por este motivo.
      Esperando haberte sido de ayuda, recibe un saludo.

      Responder

Escriba su consulta

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *