Soy la psicóloga Pino Lorenzo, si necesitas realizar una consulta online, deja tu pregunta. Te responderé lo antes posible.

2 comentarios
  1. fran Dice:

    Buenas tardes, te escribo desde España. Mi consulta es qué terapia me aconsejarías para el TOC y si realmente esto tiene cura. Tengo dudas sobre todo ahora mismo, estoy sufriendo esto desde hace 15 años, tardado mas de 10 en entender que es un toc. Primero creía que estaba loco, ahora veo que hay un poco de esperanza al ser una enfermedad, pero es duro sufrir esto 25 horas al día, no descansar, estar apático, imposible trabajar cuando estoy en niveles altos, ningún plan de futuro. Es como si no me gustara nada, no tengo hobies, no tengo nada, solo dejar que pasen los días amargado. Bueno no me enrollo mas, muchas gracias por escuchar.

    Responder
    • Pino Lorenzo López Dice:

      Hola Fran. Realmente describes muy bien la situación por la que pasa una persona con Toc. El Toc termina afectando a todas las áreas de la vida, y puede ser muy angustiante. Pero tengo una buena noticia para tí y es que el Toc tiene cura. El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad psíquica, del aparato psíquico. Las enfermedades psíquicas, Toc, fobias, depresión, son muy invalidantes, a veces incluso más que las enfermedades orgánicas, pero tienen buen pronóstico de cura. El Psicoanálisis, hoy por hoy, es la terapia que tiene unos niveles de cura mas exitosos. El Toc es un conflicto psíquico que tiene el sujeto consigo mismo, conflicto inconsciente, que se resuelve de esa manera, haciendo un síntoma como las obsesiones. El Psicoanálisis trata esos conflictos haciendo desaparecer el síntoma. Así que te animo a que acudas a un psicoanalista. Bueno, espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa me dices. Recibe un saludo.

      Responder

Escriba su consulta

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *