Consulta online

 
 

16 Comments

  1. Rafael dice:

    Hola, mi nombre es Rafael. Escribo porque desde hace un tiempo estoy experimentando síntomas de ansiedad debido a que me he obsesionado con el miedo a ser homosexual. Por lo que quisiera consultar con un profesional y usted me parece mas que adecuada para tratar este hecho. Gracias de antemano y espero su respuesta

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Rafael. Estaré encantada de recibirte en mi consulta. En la pestaña de Cita previa puedes pedir una consulta, e incluso poner una fecha y un horario orientativo que te venga bien, o sino también, llamando a los teléfonos que aparecen en la web. Un saludo.

  2. Noelia dice:

    Hola, actualmente estoy padeciendo fobias de impulsión a raíz de una crisis de ansiedad. Me gustaría saber si usted tiene experiencia en estos casos. Muchísimas gracias!

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Noelia. Gracias por escribir a nuestro consultorio on line. El psicoanálisis es el instrumento más eficaz en el tratamiento de las fobias y de las obsesiones. Y sí, tengo experiencia en el tratamiento de estas afecciones. Puedes ponerte en contacto conmigo y acordamos una sesión. Un saludo.

  3. Sara dice:

    Hace ya unos meses, casi ya 1 año, subí bastante de peso en muy poco tiempo, a raíz de eso me he sentido con mucha menos autoestima y he sentido tristeza prolongada. Me gustaría sabes cuáles son los síntomas de una depresión. Gracias por su atención.

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Sara. Antes que nada gracias por escribir a nuestro espacio Consulta online.
      La depresión es una enfermedad muy limitante que tiene entre sus principales síntomas:
      – estado de ánimo doloroso
      – cesación de interés por el mundo exterior
      – pérdida de la capacidad de amar
      – inhibición de todas las funciones.
      Sin embargo, en muchas ocasiones, la depresión puede manifestarse sin esta sintomatología, y presentarse de forma enmascarada.
      Una subida de peso importante sin un motivo aparente, podría estar enmascarando una depresión. Es por ello que te aconsejo consultar con un especialista del Psicoanálisis con el que puedas abordar en profundidad lo que te pasa. Un saludo.

  4. Isabel dice:

    Buenas tardes Pino, soy Isabel y tengo 67 años. Me gustaría contar con tu apoyo psicológico debido a problemas de pareja, que aunque vienen de muy atrás, llega un momento en que me planteo si merece la pena seguir viviendo así.
    Un cordial saludo

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Isabel. Gracias por escribir a nuestro Consultorio online. Por supuesto, puedes contar con mi apoyo psicológico para tratar esos problemas de pareja. Estaré encantada de atenderte. Un saludo.

  5. Elena dice:

    Hola Pino.
    Soy una chica de 17 años. Hace unos meses fui a una escuela en la cual conocí a una chica que me dio su número de teléfono, y empezamos a hablar. Le pedí solicitud a instagran y me traumaticé literalmente, porque vi unas fotos de una chica muy maleducada, borracha, y que tenia un perfil de lesbiana. Desde ese momento me obsesione con el hecho de ser lesbiana o bisexual, cosa que me aterra. Desde entonces me surgen temblores, no tengo ganas de hacer nada con mi novio, siempre estoy llorando porque no quiero perderlo por esos pensamientos, pero me surge la duda constante de si solo serán pensamientos o es que realmente lo soy. Estas dudas no me dejan vivir, no soy feliz.
    Es un bucle que no me deja vivir en paz. Siento que estoy excitada siempre sin la necesidad de pensar en nada. De pequeña me besaba con mis primos/as para practicar cuando besáramos por primera vez, pero no creo que por eso sea lesbiana ahora.
    NO Sé QUE HACER ESTOY MUY ANGUSTIADA. AL FINAL ME TERMINARÉ CREYENDO ALGO QUE NO SOY.

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Elena. Gracias por escribirnos a Consulta online. Eres una persona joven y con una sexualidad por delante por desarrollar, sin embargo, en lo que cuentas parece más bien que la idea de ser lesbiana se te está imponiendo en el pensamiento, aspecto que podríamos pensar como característico del Trastorno Obsesivo, siendo la idea obsesiva la de ser homosexual. Sin embargo, es necesario valorar tu caso en profundidad para saber lo que hay en juego. En mi consulta de Psicoanálisis podemos valorar y tratar lo que te pasa, para que vivas el futuro con salud, y no con angustia y ansiedad. Un saludo.

  6. Néstor dice:

    Hola Pino, mi nombre es Néstor y tengo 39 años y llevo casado con mi pareja 22 años, tenemos dos hijos (de 9 y 4 años). Ambos nos queremos un montón…pero llevamos unos años que la cosa va de mal en peor…parece que ya no hay amor, y cada vez hay menos cariño. Apenas hacemos el amor, y parece como si ya uno no soportara nada del otro… Hemos hablado sobre el tema y no conseguimos arreglar nada…(que si tu primero cambias esto yo cambio lo otro, etc…) Me gustaría saber si nos puedes ayudar. Gracias.

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Néstor. Gracias por escribirnos a Consulta online. Esto que te sucede es normal en parejas de larga duración. A veces creemos que el amor se ha ido, también el deseo, porque las cosas del día a día nos van superando, y parece que nada queda de aquella relación que empezó. Las personas cambian, imagínate en 22 años lo que pueden cambiar, sin embargo, es habitual que nos sigamos relacionando igual con el otro, como si no hubiéramos cambiado. La terapia de pareja ayuda a actualizar la relación, y a situarla en el presente, y permite a los cónyuges seguir creciendo y aceptar el crecimiento y el cambio del otro. Por lo tanto mi consejo es que inicien una terapia de pareja con un/a psicoanalista, que escuche vuestro deseo, que será el motor de los cambios. Un saludo.

  7. Guayarmina dice:

    Deseo cita para tratar celos patológicos de mi marido. Gracias

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola Guayarmina. Gracias por escribirnos al Consultorio online. Si te parece te escribo por privado para concertar una cita. Un saludo.

  8. MG dice:

    Hola:
    Tengo una relación un tanto complicada con mi chica, en parte porque ella tiene muchos problemas al margen de la relación y es muy negativa con todo. Hemos estado unos meses sin salir, y hemos intentado volver, el caso es que ella está celosa de que miro mucho el móvil y se enfada porque no se lo enseño, pero a mi eso me parece infantil y falta de confianza. Yo no necesito su movil y le cuento todo. Le conté hasta una chica que conocí en Facebook mientras no estábamos juntos. Ella tuvo una mala experiencia de infidelidades con su ex marido y lo pasó muy mal.
    El caso es que últimamente discutimos por todo, y se abrió un perfil falso en Facebook para hablar conmigo haciéndose pasar por otra chica, y así demostrar que era un mentiroso y podía serle infiel. El caso es que yo caí y hablé con esa “supuesta chica”. Me picaba mucho la curiosidad de su interés por mi, y lo único que le dije es que era guapa. Ahora se ha descubierto todo y mi novia no quiere saber nada de mi, ni me coge el teléfono. Le he pedido perdón y le he dicho que la quiero solo a ella y que estoy arrepentido de haber hablado con esa “chica”, pero no me contesta.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomienda?

    • Pino Lorenzo López dice:

      Hola MG. Antes que nada agradecerte haber escrito al espacio Consulta online.
      Esta situación que comentas con respecto al móvil, que tu pareja quiere mirar tu móvil, y si no le dejas se enfada y desconfía de ti, es más común de lo que pensamos. Las parejas, muchas veces, se someten a unas situaciones de interrogatorios y preguntas más propias de detectives privados que de relaciones amorosas. Es una forma de control saber con quien el otro se relaciona o con quien no, con quien habla o con quien no. Y por supuesto, también, de celos.
      Habiéndote hecha esta introducción, creo que si tu pareja, finalmente, y después de haberte hecho la jugarreta de hacerse pasar por otra en facebook, ha roto la relación, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo, y buscar a otra chica que te quiera mejor.
      Si los celos no se analizan, pueden llegar a ser muy perturbadores en las relaciones de pareja, y muchas parejas rompen por este motivo.
      Esperando haberte sido de ayuda, recibe un saludo.

Haz tu consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA ONLINE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar