Trabajando por la salud de la comunidad

Sobre mi

Siempre tuve una predilección, desde niña, por escuchar e interesarme por lo que a otros les pasaba. En el año 1989 inicio mis estudios de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, graduándome en la especialidad de Psicología Social. 

Sin embargo, los estudios de Psicología no me ofrecían todo el conocimiento que anhelaba sobre el funcionamiento de la mente y el aparato psíquico, y es así como contacto con la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero de Madrid. A partir de entonces, comienzo mi formación y especialización en Psicoanálisis, siendo, hoy en día, Psicoanalista de la Escuela Grupo Cero. 

A la vez, mi vocación de trabajo para los demás, ha hecho que haya acompañado mi ejercicio en la práctica clínica, con la práctica en entornos sociales, como fundaciones, ongs, instituciones, trabajando en campos como la Atención Psicológica a la Mujer, Justicia Juvenil, Adopción, Menores Conflictivos, Docencia, formando, todas estas experiencias, la Psicóloga que hoy en día soy. 

Pino Lorenzo - Psicóloga Psicoanalista

Lo que opinan mis pacientes

"Soy Juan, empresario y si algo he de decir en mi trayectoria tanto laboral como personal y humana es el equilibrio, la seguridad y la manera de llevar el día a día que me aporta mi sesión semanal de psicoanálisis, en la cual descubro, analizo, reflexiono y comparto todos esos pensamientos que si en su momento me quitaban mucho tiempo y energía ahora los llevo con normalidad y me aportan felicidad y bienestar, gracias Pino"
Juan
"El psicoanálisis me proporciona seguridad, estabilidad, me ha ayudado en un proceso de duelo que me he visto inmerso como consecuencia del fallecimiento de mi esposa, me ha ayudado muchísimo a entender mejor la muerte de personas cercanas a las que amas. Gracias por brindarme ese servicio"
Javier
"Mi nombre es Rita y me sentía muy mal cuando encontré a Pino. Tenía ese vacío en el pecho lleno de angustia, tristeza y ansiedad. Desde el primer momento sentí alivio, mucho alivio. Durante la terapia sentía un entorno de suavidad, como rodeada de algodones y eso me sentaba bien. Es muy cercana. Es una profesional que recomiendo sin duda alguna".
Rita