Tratamiento psicoanalítico


El Psicoanálisis es un método terapéutico muy eficaz frente a los problemas psicológicos que padecemos hoy en día.

Nos enfermamos por las palabras, las frases que hemos escuchado durante nuestra vida, y que han tenido un impacto sobre nuestro aparato psíquico. Esas frases determinan nuestra forma de ser, cómo nos relacionamos con los demás, cómo resolvemos nuestros problemas. La terapia psicoanalítica da a la palabra su aspecto curativo, y mediante el discurso libre del paciente, y la escucha e interpretación del psicoanalista, otras palabras serán dichas, que permitirán construir una nueva realidad.

Las técnicas que utilizamos son la Asociación libre y la Interpretación. Para ello la persona que se acerca a la consulta ha de hablar de todo aquello que se le pasa por la cabeza, tratando de no prejuzgar lo que dice. El psicoanalista, mediante la escucha, va más allá del discurso hablado, interpretando el deseo que hay en juego en lo que relata el sujeto. Esta interpretación favorece la construcción de una nueva realidad, y también de una nueva salud.

El Psicoanálisis es muy eficaz en el tratamiento de todos aquellos síntomas o trastornos psicológicos como fobias, obsesiones, depresión, ansiedad, dependencia, situaciones de cambio, crisis de pareja, etc.

CONSULTA ONLINE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar