Cada cierto tiempo salta, en los principales medios de comunicación, la noticia de que uno o varios menores han sido abusados por un monitor o educador que imparte una actividad extraescolar. Entrenadores de futbol, monitores de artes marciales, profesor de baile,…
Los padres suelen prevenir a sus hijos frente a la agresión de un desconocido, dándole ciertas pautas de cómo actuar. Sin embargo, no se suele prevenir sobre el ataque de un familiar o de una persona de su entorno cotidiano.
Cuando dejamos a nuestros hijos al cuidado de un adulto con el que desarrollará una actividad semanal, lo hacemos con la confianza de un curriculum profesional o de una institución que lo avala, sin embargo, hay situaciones que debemos tener en cuenta para prevenir un posible abuso sexual:
También existen estrategias que como padres podemos enseñar a nuestros hijos, para que sean ellos mismos los que puedan evitar una situación de abuso sexual:
Estar atentos a lo que les pasa a nuestros hijos nos ayudará a ver pequeños signos de alarma que hemos de aprender a descifrar.
2 Comments
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.
Muchas gracias por su comentario. Si cree que puede interesar a otros le agradecería su difusión. Saludos.