, ,

Consultorio sentimental

AMOR-FELIZ

Hola. Llevaba cuatro años de relación con mi pareja, pero hace dos semanas que me dejo, porque, como me dijo, quería estar solo una temporada. Le pregunté que qué significaba eso y me dijo que no sabía. Hace unos días me dijo que él no había dicho que la ruptura fuera definitiva, pero que no sabía el tiempo que le iba a llevar.

Después de unos días sin saber nada de él, ayer me llamó para vernos. Me dijo que seguía pensando igual, pero que necesitaba verme. Yo le dije que le respeto que quiera estar solo, pero que cada día se me está haciendo más duro. También le he dicho que no quiero hablar con él hasta que no tome una decisión, ya que me hace mucho daño hablar como amigos. La cuestión es que no puedo seguir en esta incertidumbre porque lo echo de menos y le he pedido que no alargue mucho el tiempo. ¿Volverá a querer estar conmigo?

RESPUESTA.

Hola amiga. Cuando una persona pide un tiempo en una relación de pareja puede tener diferentes motivos para ello. Motivos personales pueden llevarle a esa decisión, pero también, otros relacionados con la relación. Esa petición suele provocar en el partenaire, una incertidumbre difícil de llevar. Hemos de tener en cuenta que si nuestra pareja nos pide tiempo es necesario dárselo,  no solo por el otro, sino también por la relación, aunque nos cueste mucho tolerar esa separación. Sin embargo, a veces sucede que cuando el que ha pedido ese tiempo ve que su pareja se lo da, es decir, consigue lo que quiere, le aparece la incertidumbre de si ha hecho o no lo correcto, rompiendo, incluso, el tiempo pactado.

Con lo cual nos encontramos con dos personas que, sin saber bien lo que quieren, están dando vueltas sobre ellas mismas enredando una situación, ya de antemano enredada. En estos casos, lo mejor, es realizar una terapia de pareja, donde cada miembro pueda hablar, sin ser juzgado, de lo que le pasa y de lo que desea. Poner palabras a lo que nos ocurre nos ahorrará caminos largos y tediosos, difíciles de desandar.

Esperando haber sido de ayuda recibe un cordial saludo.

Una psicoanalista en Las Palmas

0 comentarios

Escriba un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *